FEDEFUT GUATEMALA
Creada para inspirar a una nación
LO QUE HICIMOS
LO QUE HICIMOS
Estrategia
Branding
Dirección de arte
℗2025
Estrategia
Branding
Dirección de arte
℗2025
EL OBJETIVO
Rebrandear una selección nacional no se trata solo de cambiar su apariencia. Es redefinir su identidad. No es una tarea de diseño, es un ejercicio cultural profundo. Nuestro objetivo no era simplemente mejorar lo visual, sino encontrar el alma de Guatemala y ayudarla a volar.
LA IDEA
Más allá de las paletas de color y la tipografía, nos sumergimos en la historia del país, en sus símbolos, su pasión, su arte, su fútbol... en los cánticos, los sueños y ese espíritu inquebrantable de la afición que se pinta de azul y sigue creyendo en los milagros.
Junto al diseñador guatemalteco Kevin Morales, nos propusimos crear una identidad que hablara no solo a cada rincón del país, sino también a la importante comunidad guatemalteca en el extranjero. Es una identidad que no busca modernizarse solo por seguir una tendencia, sino que respeta y reimagina la historia de la Institución, la conecta con la cultura del país y la proyecta hacia el futuro.
EL OBJETIVO
Rebrandear una selección nacional no se trata solo de cambiar su apariencia. Es redefinir su identidad. No es una tarea de diseño, es un ejercicio cultural profundo. Nuestro objetivo no era simplemente mejorar lo visual, sino encontrar el alma de Guatemala y ayudarla a volar.
LA IDEA
Más allá de las paletas de color y la tipografía, nos sumergimos en la historia del país, en sus símbolos, su pasión, su arte, su fútbol... en los cánticos, los sueños y ese espíritu inquebrantable de la afición que se pinta de azul y sigue creyendo en los milagros.
Junto al diseñador guatemalteco Kevin Morales, nos propusimos crear una identidad que hablara no solo a cada rincón del país, sino también a la importante comunidad guatemalteca en el extranjero. Es una identidad que no busca modernizarse solo por seguir una tendencia, sino que respeta y reimagina la historia de la Institución, la conecta con la cultura del país y la proyecta hacia el futuro.
La inspiración nos atravesó como un relámpago:
“Ojalá que remonte su vuelo más alto que el cóndor y el águila real"
Esa línea del himno nacional no fue un susurro. Fue una orden.
El corazón de la nueva identidad es un quetzal poderoso, ave nacional de Guatemala y emblema de libertad. Sus alas se elevan con movimiento fluido, evocando vuelo y velocidad. Existe una creencia ancestral —confirmada por la historia—: el quetzal no sobrevive en cautiverio. Prefiere morir antes que perder su libertad. Por eso nuestro quetzal rompe el escudo y vuela por encima de él.
La tipografía transmite seguridad, modernidad y carácter.
¿Y el sistema visual? Lo suficientemente limpio para lucirse en una camiseta, y con la fuerza suficiente para volar por sí solo en cualquier escenario del mundo.
Esto no es solo un logo.
Es un grito de guerra.
Una bandera en movimiento.
Una invitación a soñar en grande.
La nueva identidad de FEDEFUT GUATEMALA no representa solo a un equipo. Es el reflejo de lo que Guatemala es, y de todo lo que se atreve a ser.
DIRECCIÓN DE ARTE
Alfredo Enciso
IDENTIDAD DE MARCA
Jorge Espinoza
Kevin "Coyote" Morales
3D & MOTION
Alejandro Royo
PUPILA